viernes, 21 de septiembre de 2012

Nubes II

Y como si el niño que soy fuera nuevamente éste yo, que trepaba las limas cuidando de sus afiladas espinas, y mordía las ciruelas sin cortarlas, directamente de la rama para sentir cómo el dulce jugo bañaba mi boca, me comparto como si mi nueva religión fuera la savia, y Dios oculto en la fronda saltara al jaguar azul que ayer huyó del río cuando mis pies se hacían cristales de oro y carne.

Oración
 
Nubes, nubes
genios y dragones
plastilina de agua
en manos de aire.

Nubes, nubes
átomos felices
travesura al sol
aplausos; gracias.
 
Lenguas de volátil espesura
parches en el cielo que se cae
rondas infantiles para ciegos
hay aquí un castillo, allá una rosa.
 
Nubes, nubes
Bach en las alturas
Toma una mano hermano
Hosanna, Aleluya,
el cielo está en el cielo
y en el mar
hay un cofre hundido
Amén. Amén.

Adentro de una oruga, el 7 de aquél marzo que la lluvia vino como si fueran 2009.

No hay comentarios: