martes, 7 de diciembre de 2010

i n s o m n i a



No puedo dormir
Enciendo por manía el televisor
comerciales.comerciales.comerciales
“Oremos a dios hermanos”. comerciales.
Un clic y apareció en la tv estatal
un documental
“Libre mercado y democracia:
La libertad de occidente”
Patrañas
comerciales.comerciales: todos
aburridos aburridos aburridos
En el canal de siempre
la última función repetía
–ad nauseam–
‘Titánic, una producción espectacular’
Volví al documental
académicos, el expresidente, un experiodista
aseguraban el éxito del sistema:
la felicidad que brinda a millones
de seres humanos –donde los haya–
[Corea y Vietnam, Granada y Cuba,
Irak e Irán, México y Nueva Orleans]

lo vuelve indestructible
comerciales.comerciales.
en la película un trío de cuerdas
absurdas plañideras melancólicas
ensayaban réquiem

para un cadáver fresco al que jamás
podrían despedir honrosamente
El capitán veía hacer agua
su barco indestructible y su carácter
y una madre buena –donde las haya–
soñaba la fábula de las tres niñas de oro
comerciales.comerciales.
“Es perfectible, como cualquier sistema
–profetizaba un oscuro hombrecillo de lentes–
Pero es el mejor que tenemos, para bien,
o para mal [risa involuntaria]
–yo creo que para bien” [punto]
Las siguientes imágenes son indescriptibles
Gritos.Llanto.Órdenes imposibles de cumplir.
Des-control-des. Una estructura
la más sólida, la más invulnerable,
un acorazado indestructible
cruje tras el choque inevitable
contra un objeto que ella misma alcanzó
Aquella normalidad de poderío
se hunde desesperadamente.
Se va la señal.

De súbito pienso en ella:
su rostro acurrucado
recostada en mi costilla Nadia duerme…
...duermo.

27 de junio de 2010.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola este poema esta bueno precisamente para mis noches de insomnio, que ya no me quedan muchas,ja!Me encantas tu y todo lo que haces.T.A.